
RECUERDOS O SOUVENIRS DE MÁLAGA
PERSONALIZADO PARA RECUERDOS DE SU VIAJE O TOUR SIN PERDIDA DE TIEMPO
LA GUÍA PARA COMPRAR SOUVENIRS EN MALAGA
Viajar es sobre experiencias, recuerdos y compartirlos cuando regresemos a casa. Para muchos de nosotros, los recuerdos que nos recuerdan un lugar especial en nuestros viajes también llegan a nuestras mochilas. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de comprar de manera ética?
No hay nada de malo en querer un recuerdo de un viaje, pero antes de agregar a su equipaje permitido, piense en lo que está comprando y por qué, y si ha considerado la cadena de suministro y la ética de su compra. Aquí hay algunos consejos para recordar para convertirse en consumidores conscientes.
La industria del recuerdo
Lo que viene primero, oferta o demanda
Apoyando la economía local vs. Hecho en el extranjero
Recuerdos para evitar
Cómo ser un comprador ético
La industria del recuerdo
EL NEGOCIO GLOBAL DE SOUVENIRS VALE MILES DE MILLONES
Como consumidores conscientes, es importante que pensemos en comprar recuerdos más como una forma de apoyar y aprender sobre las comunidades que visitamos que sobre el nuevo objeto que pronto adorna nuestra chimenea.
La compra de recuerdos puede consistir tanto en obtener un artículo que desee, como en obtener información cultural, interactuar y ayudar a la gente local.
¿QUÉ VIENE PRIMERO, OFERTA O DEMANDA?
APOYANDO LA ECONOMÍA LOCAL VS. HECHO EN EL EXTRANJERO
Siempre trate de apoyar a los productores, fabricantes y artesanos locales. De esta manera, usted está devolviendo a la comunidad que lo apoya en sus viajes, conocerá a personas fascinantes y tendrá más historias interesantes que contar.
Nuestro consejo sobre compras es siempre el mismo. Intenta acercarte lo más posible a la fuente de producción y tendrás la oportunidad de interactuar con los artesanos. Es a través de las compras que usted, como viajero, puede afectar directamente un resultado turístico positivo y responsable.
Para algunos viajeros, el regateo y el trueque pueden ser desconocidos, sin embargo, en muchos países el regateo es común y esperado. El trueque puede ayudarlo a comprender una comunidad y cultura. Además, te divertirás.
Conoce y comprende la cultura en la que estás regateando y negociando antes de intentarlo dice Dave. Algunas culturas son agresivas, otras no. Sonreír y mantener todo el proceso alegre es probablemente el mejor consejo.
Recuerdos para evitar
Hay obvios Evita los productos animales. Compra de productos como marfil o piezas de tigre utilizados en la medicina china; podría estar apoyando a los cazadores furtivos y poniendo en peligro especies raras y en muchos casos protegidas por su escasa población que se ve mermada año tras año por estos problemas.
La concha es el plástico original, Su belleza y capacidad para moldearse en diferentes formas lo convirtieron en un producto popular y útil durante cientos de años antes de que se inventara el plástico. Sin embargo, este material proviene del caparazón de la tortuga carey en peligro crítico de extinción, y estas tortugas todavía son cazadas por sus caparazones a pesar de ser ilegales para vender, comprar o transportar en la mayoría de los países. Los viajeros que compran estos productos no solo contribuyen a la extinción de un animal que es de vital importancia para los arrecifes de coral, sino que también corren el riesgo de multas o cárcel.
Nunca tome cosas de monumentos como el Muro de Berlín, ruinas antiguas o lugares con un profundo significado cultural o religioso.
Además de dañar las instalaciones locales, las leyes locales a menudo estarán vigentes para prohibir esto. Además, es probable que las agencias de aduanas también lo detengan a usted.
Haga preguntas para asegurarse de que lo que está comprando no sea robado, especialmente si el vendedor afirma que el artículo tiene un significado histórico o cultural.
Pregunte sobre el origen de lo que está comprando. Llegue al extremo de insistir en que el artículo que está comprando tiene un historial documentado y legal. Resista la tentación de comprar falsificaciones porque generalmente, detrás de escena, hay intereses criminales.
CÓMO SER UN COMPRADOR ÉTICO
Compra localmente; Si es posible, compre directamente al fabricante y haga preguntas sobre cómo se hace el artículo y de dónde provienen los componentes.
Es realmente la única forma de estar seguros de que los locales reciben un precio justo por su trabajo, algunos tejidos en América Latina, por ejemplo, tardan semanas o incluso meses en hacerse. Muchos artesanos están orgullosos de sus productos y les gusta imaginar que sus productos encuentren un buen hogar. Si puede obtener la historia directamente del artesano, el objeto cobra vida con su historia.
Tenga cuidado con las tiendas que compran directamente de los fabricantes pero que le venden el artículo varias veces más de lo que pagaron; haz preguntas y sé curioso.
Al final, su mejor guía es su intuición sobre el dueño de la tienda y sus intenciones y confiabilidad con los productos que están vendiendo. Algunos propietarios de tiendas realmente desean ayudar a las comunidades locales, mientras que otros solo buscan ganar dinero. Si prestas atención, generalmente puedes notar la diferencia.
DEBERÍAMOS PREGUNTAR SI NECESITAMOS COMPRAR RECUERDO O SOUVENIR
Hacer viajes, ya sea tipo mochileros o a lo grande hospedándonos en suites, nos enseña que necesitamos muy pocos bienes materiales para ser felices. ¿Por qué no comprar un delicioso mango, comerlo y regocijarse en la naturaleza!» Tus historias son los mejores recuerdos, y puedes tomar una foto por si acaso.