SOUVENIRS PERSONALIZADOS GRANADA

Indice de Contenido [Mostrar]

NO TE PREGUNTES DONDE COMPRAR SOUVENIRS O RECUERDOS EN GRANADA.

TENEMOS LOS MEJORES RECUERDOS AL MEJOR PRECIO, SOLO MÍRALOS Y  DECIDE CUAL SE VA A TU CASA.

¿Souvenirs Granada? ¿Tiendas de souvenirs en Granada? ¿Souvenirs alhambra Granada? ¿Dónde comprar souvenirs Granada? ¿Souvenir en Granada dónde comprar? ¿Souvenirs Granada Spain? ¿Souvenirs típicos de Granada?

 

LA RESPUESTA A ESTAS PREGUNTAS ESTÁ AQUÍ:

 

Gracias a www.regalospersonalizados.eu, podrán dedicarse a disfrutar de todo el esplendor que esta gran ciudad alcanzó, con sus palacios, palacetes nobles, aljibes, cármenes y muchos más tesoros que descubrirá.

 

 

Regalospersonalizados.eu te ayudamos a hacer compras en Granada desde cualquier parte del mundo.

Granada es una ciudad con diversidad, no sólo de fiestas tradicionales como las Cruces de mayo, El Corpus Christi con su Tarasca y cabezones, o la Semana Santa, sino una de las mejores opciones para hacer compras de artesanía de tradición  musulmana o arabesca.

Hay varias áreas comerciales y lugares en donde hacer tus compras en Granada dependiendo de lo que andes buscando.

Aunque te recomendamos que no pierdas el tiempo en esto ya que Granada es muy grande y tiene mucho patrimonio histórico y artístico que seguramente perderás por buscar y comprar los regalos para la familia, que si bien son importantes pues serán los recuerdos que te llevarás de esta ciudad y te permitirán volver a rememorar estos momentos, tu lista de momentos se verá fuertemente disminuida, porque dedicarás un tiempo precioso en esas compras en lugar de disfrutar de los rincones de la capital del antiguo Reino Nazarí.

 

EN NUESTRA TIENDA PODRÁS ENCONTRAR RESPUESTA A TODAS ESTAS PREGUNTAS

 

¿Souvenirs Granada online? ¿Souvenirs de Granada? ¿Comprar souvenirs en Granada? ¿Souvenirs de Granada España? ¿Souvenirs Granada España? ¿Tienda souvenirs Granada? ¿Best souvenirs Granada? Ssouvenirs to buy in Granada Spain? ¿Best souvenirs from Granada Spain? ¿Best souvenirs from Granada?

Ya que trabajamos con maestros artesanos, tanto como las mejores compañías de souvenirs en tema de llaveros, ropa personalizada, bolas de nieve, bolígrafos serigrafiados. Tenemos la mayor colección de recuerdos de esta maravillosa ciudad que ha visto pasar tantas culturas y civilizaciones a lo largo de su historia. Tenemos recuerdos tanto de la época romana, nazarí, como recuerdos de la Reconquista de los Reyes Católicos.

 

 

Donde hacer compras de souvenirs en Granada

Si quieres recuerdos típicos de Granada las áreas ideales para esto son el Centro y el Albayzín.

 

DISTRITO CENTRO

 

El mejor punto para empezar a recorrer Granada es su Distrito Centro. El centro de la ciudad es en donde encontrarás más tiendas y negocios, tanto de ropa y accesorios como de souvenirs, desde alimentos locales hasta productos para el hogar y moda.

 

En el Centro se encuentra la Alcaicería o mercado de artesanías el cual existe desde época musulmana en  Granada. Fue el zoco de productos de lujo de la ciudad, y el único mercado donde se podía vender la cotizada seda de Granada. Aún conserva su esencia histórica-artística musulmana, pero es un mercado nuevo reconstruido tras un incendio en el siglo XIX. Encontrarás souvenirs, objetos tradicionales y productos sobre todo de manufactura marroquí.

 

La Alcaicería está a un paso de la Catedral, la Capilla Real y la Madraza. En sus alrededores también encontrarás muchos comercios variados y emblemáticos de Granada como pueden ser la Heladería de los Italianos y otras tiendas en donde comprar objetos interesantes.

 

Cerca de la calle Reyes Católicos, desde Plaza Nueva a Puerta Real, encontramos el distrito comercial Centro. En sus calles encontrarás muchas franquicias de moda y también tiendas  donde se venden artículos típicos de Granada, la Alhambra y souvenirs de muchas clases e índoles.

 

Hay algunos mercados al aire libre que se organizan semanalmente en la zona Centro. Podéis encontrar puestos de artesanía y arte en Plaza Bib Rambla y Plaza de Isabel la Católica.

 

BARRIO DEL ALBAYZÍN

 

El Albayzín o Albaicín es otra opción en la que buscar regalos y souvenirs en Granada. Este barrio que parece alejado del Centro de Granada está a menos de 10 minutos andando desde el Ayuntamiento. Se caracteriza por tener un ambiente que mezcla lo bohemio con lo tradicional lo que se refleja también en sus tiendas, gentes y paisajes, ya que al caminar por este barrio uno puede ver que el tiempo se detuvo y hay una simbiosis entre lo nuevo y lo viejo.

 

 

También se celebran varias veces al mes mercadillos con puestos al aire libre como el del Agua en el Mirador San Nicolás o el organizado en el Paseo de los Tristes. Estos mercados se componen de productos de artesanos y artistas locales. Pero si de verdad deseas ver trabajando artesanos locales, te recomendamos una visita al Centro el Gallo, cerca del impresionante palacio nazarí de Dar al Horra. En este centro trabajan artesanos locales del textil, la taracea, la orfebrería y otras manufacturas. Ellos conservan las técnicas tradicionales y las fusionan con las nuevas técnicas para crear productos únicos y singulares.

 

Qué comprar como souvenir en Granada que realmente merezca la pena:

Dos de los productos más típicos de Granada son la cerámica de Fajalauza y la taracea.

 

  • La cerámica de Fajalauza es la más antigua factoría alfarera que se conserva en uso en Granada. Se caracteriza por sus motivos florales y de pájaros en colores azul y verde sobre fondo blanco. Como todo arte se ha ido renovando y ahora podemos ver también diseños más coloridos. Destacan sus famosos platos decorativos, cántaros, azulejos y los tradicionales lebrillos, grandes recipientes usados en matanzas y para amasar.

 

  • Lataracea es el trabajo en madera con incrustaciones de otros materiales como metales y huesos. Los reconocerás por sus patrones geométricos que nos recuerdan a los alicatados de la Alhambra y otros tantos monumentos de Granada. Entre sus creaciones predominan las cajitas, joyeros, posa vasos, llaveros, marcos y los tableros de ajedrez. Son las piezas de souvenir o recuerdos, elaborados con esta técnica, que no deben faltar en tus compras.

 

Como ya saben esta ciudad tuvo una gran influencia islámica sobre todo del Magreb (zona Norte de África ocupada por los actuales Marruecos, Argelia, Túnez y Libia) en tiempo de los Meriníes, aliados de los sultanes Nazaríes de Granada, lo que se puede percibir en sus artesanías y souvenirs. Si te gustan los productos magrebíes, sobre todo marroquíes, también los encontrarás en abundancia.

Por ejemplo, se venden bolsos y poufs de cuero, diversos textiles, objetos trabajados en cobrejoyería, faroles, etc.

 

 

 

Asier Reséndez Segundo
Asier Reséndez Segundo

Guillermo Soler
Guillermo Soler

Sr. Juan José Urías Hijo
Sr. Juan José Urías Hijo

Lic. Enrique Díez Segundo
Lic. Enrique Díez Segundo

Miriam Castellanos
Miriam Castellanos

Ian Corral
Ian Corral

Deja un comentario